DEPARTAMENTO DE ASUNTOS JURÍDICOS


Contratos
El abogado será el responsable de redactar los contratos en cualquier materia que sean requeridos, o bien, de únicamente modificar los ya existentes para defender los intereses de la empresa ante cualquier disputa judicial.
Sociedades
El abogado será el encargado de analizar cual es el mejor régimen para cualquier sociedad presente o futura dependiendo de las funciones que esta quiera desempeñar, brindando así el marco legal idóneo para cumplir con sus actividades.
Notaría
El abogado realizará todos los trámites que dependan de la obtención de fe pública por parte de un notario, agilizando las operaciones que corresponden al fedatario.
Administrativo
El abogado tendrá en regla los documentos que puedan requerir las distintas administraciones y organismos públicos a la empresa, y de igual manera, pagar o impugnar las multas que emitan.
Laboral
El abogado mediará cualquier negociación para la contratación o despido de trabajadores de la empresa, siempre poniendo en primer lugar los intereses de la empresa.
Juicios
El abogado tiene la responsabilidad de evitar tener que llegar a cualquier clase de juicio, y de no ser posible esto, obtener una sentencia favorable a la empresa en cualquier materia del derecho.
Operaciones Inmobiliarias
El abogado deberá mantener reguladas todas las operaciones inmobiliarias relativas a la empresa, especialmente las de compra-venta y arrendamientos, llevando a cabo la redacción y/o revisión y negociación de los documentos necesarios para que la operación se lleve a cabo con éxito.
Deudas y obligaciones
El abogado tendrá delegada la responsabilidad de hacer efectivas las sentencias que se hayan obtenido a favor anteriormente pero que por algún motivo no se han cumplido conforme a derecho.
Fiscal
El abogado debe planificar proyectos empresariales en materia fiscal para facilitar las deducciones con un marco legal adecuado, y en el escenario menos favorecedor, atender los procedimientos judiciales fiscales.

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD


Contabilidad en general
La empresa lleva a cabo todos los servicios para el alta de una Persona Física o Moral ante las instituciones gubernamentales correspondientes (IMSS y SAT), todo lo relacionado a cálculo de impuesto, presentación de declaraciones mensuales y anuales, estados financieros, tramites y movimientos en las dependencias estatales y federales.
Auditoria externa e interna
La empresa lleva a cabo los servicios de revisión de la contabilidad ya sea de forma interna o externa para dar a conocer al dueño, accionista o representante de la situación financiera del negocio, empresa o persona física.
Facturación y Nominas
La empresa lleva a cabo todos los servicios de capacitación al personal de ventas, cobranza o el área correspondiente a los temas de facturación persona física, persona moral, recibos de honorarios, carta porte, recibos de nómina y lista de raya (Formato 3.2 y 3.3).
Consultoría
La empresa lleva a cabo todo tipo de atención personalizada a dudas, aclaraciones, seguimiento a temas generales de la materia de contabilidad en general, fiscal y administrativo.
Planeación y proyectos financieros
La empresa lleva a cabo todo tipo de seguimiento bancario, proyecto de capacitación, crecimiento interno o externo de la empresa y hace un informe detallado de los rendimientos que se tienen.
Actualización contable y capacitación de personal
La empresa lleva a cabo todo tipo de capacitación al personal administrativo y contable del negocio, empresa o persona física; se dan los criterios adecuados en la materia que se desempeñe y en caso que haya un rezago en la información se pone al corriente y se capacita al personal en el proceso.
Asesoría externa y permanente
Si la empresa, negocio o persona física cuenta con su departamento y personas capacitadas, se le da un seguimiento externo con asesorías y puntos a tratar para el mejor desempeño de área, si la forma de trabajar y desempeñar es la correcta, se puede llegar a la negociación por una cuota fija y no por trabajo realizado.